Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte aumentará crédito al Gobierno

El banco mexicano prevé elevar hasta en un 25% el financiamiento en este año para el Estado; la institución es la tercera más grande medida por cartera de crédito y la cuarta por activos.
mar 04 mayo 2010 01:14 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

Banorte, uno de los principales bancos de México, espera un fuerte crecimiento de su cartera de crédito gubernamental este año, entre un 20 y un 25%, mientras otros sectores aún esperan el comienzo de una recuperación, dijo el martes su director general.

El banco espera una expansión de entre un 12 y 13% de su cartera de crédito en 2010, en momentos de una expansión económica del país latinoamericano que el Gobierno prevé en un 4.1% para este año.

El ejecutivo, Alejandro Valenzuela, dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que la demanda de crédito del sector de Gobierno crecerá "fácilmente un 20, un 25% este año".

Banorte, agregó, tiene cerca de 40,000 millones de pesos en créditos gubernamentales (unos 3,300 millones de dólares). "Sería un crecimiento de unos 8,000 millones de pesos más", sostuvo.

Banorte es el mayor banco mexicano en manos de inversionistas locales, y ocupa el tercer lugar en términos de cartera de crédito total con más del 11%, según datos oficiales.

La firma compite en un mercado liderado por las unidades del español BBVA y del estadounidense Citigroup, y donde participan otros gigantes mundiales como Santander y HSBC, entre otros.

Publicidad

Valenzuela comentó que el crecimiento en el sector gubernamental ocurre como parte de una estrategia de diversificación del banco, para compensar otras áreas que aún parecen tímidas para demandar financiamiento.

El ejecutivo comentó que a pesar de las recuperaciones en otras áreas como el crédito hipotecario, muchos sectores corporativos no muestran demasiado apetito por el crédito. "Muchas empresas medianas también han estado cautas", dijo.

Las acciones de Banorte bajaban el martes un 2.00% en la Bolsa mexicana a 51.35 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad