Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube en México

El indicador subió en abril a 82.5 puntos, desde los 81.8 del mes anterior, informó el INEGI; la confianza fue impulsada por un mayor optimismo económico entre los mexicanos.
mar 04 mayo 2010 10:01 AM
Los consumidores en México redujeron su confianza en la economía. (Foto: Jupiter Images)
confianza consumidor enero precios mexico JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza de los consumidores de México subió en abril gracias a un mayor optimismo económico, pero limitada por la extrema cautela frente a la posibilidad de comprar bienes duraderos, mientras el país sale de su peor recesión en décadas.

El índice de confianza del consumidor subió a 82.5 puntos en abril, desde los 81.8 puntos del mes previo, según datos difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis mostró un pronóstico para el índice de 82.3 puntos en promedio para abril. La mediana del sondeo arrojó 82.1 puntos.

Según el reporte, los mexicanos están un poco más optimistas con el estado actual de la economía, pero desconfían de la situación que tendrán dentro de un año y de sus posibilidades de realizar compras de bienes duraderos.

El subíndice de posibilidades de compras se ubicó en 55.8 puntos en abril, casi la mitad de los 105.5 puntos que tenía en marzo de 2008, cuando comenzó a caer en la antesala de una severa recesión que dejó una estela de despidos.

La economía mexicana se desplomó un 6.5% el año pasado y se espera una recuperación del 4.1 por ciento para el 2010, según estimaciones oficiales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad