Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Jones, por debajo de 11,000 puntos

Los mercados accionarios caen ante los temores de la efectividad por el rescate de Grecia el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.97% y 2.96%, respectivamente.
mar 04 mayo 2010 01:06 PM

Las acciones estadounidenses caían con fuerza a media jornada del martes, por el temor a que un paquete de rescate financiero para Grecia no sea suficiente para impedir que una crisis de deuda soberana se propague a otros países de la eurozona.

Los principales índices de Wall Street caían más de un 2%, reflejando el temor en los mercados financieros a que la crisis en Europa se pueda descarrilar y se vuelva mundial.

Las acciones tecnológicas, las principales ganadoras durante el 2010, eran las que más sentían la presión. El índice de fabricantes de semiconductores PHLX bajaba casi un 5% y a media sesión, el Nasdaq, un referente de la tecnología, bajaba un 3%.

"Ante la falta de un tono firme del euro preocupa que el paquete (de rescate financiero a Grecia) no vaya a resolver el problema", dijo Nick Kalivas, analista de índices accionarios de MF Global.

"El mercado accionario ha tenido un alza impresionante por noticias buenas en un ambiente de bajas tasas (de interés), y básicamente no puede sostener los máximos", dijo Kalivas. "Esto está provocando una toma de ganancias", añadió.

Una huelga de empleados públicos en Grecia desafiaba la voluntad de Atenas para imponer medidas de austeridad, como parte de un acuerdo de rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, lo que provocaba dudas sobre la capacidad del Gobierno griego para recortar su gasto.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.97%, para llegar a las 10,932 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 2.21%, a 1,175 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 2.96%, a 2,424 puntos.

Los títulos de Chevron bajaban un 2.7%, a 80.6 dólares y el índice de energía de S&P perdía un 2.3%.

Datos alentadores de pedidos de manufacturas y ventas de viviendas en Estados Unidos no alcanzaban para dar algo de apoyo al mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad