El oro rompe nivel de 1,190 dólares

La onza del metal dorado elevó su cotización por temores ante la deuda griega; el precio al contado llegó a un máximo de 1,191.90 dólares, récord desde diciembre.
LONDRES (CNN) -

El oro quebró el nivel de los 1,190 dólares la onza el martes por primera vez desde inicios de diciembre, por los temores sobre una posible propagación de los problemas de la deuda griega a otras economías de la zona euro.

El oro al contado llegó a un máximo de 1,191.90 dólares la onza, récord desde el 4 de diciembre pasado, y posteriormente se negociaba a 1,191.10 dólares la onza.

Más temprano, el precio del metal ya había alcanzado el máximo de cinco meses, en euros, libras esterlinas y francos suizos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El oro cotizado en euros llegó al máximo de 906.42 euros la onza, al tiempo que el lingote en libras vio un máximo de 783.33 libras la onza y el oro denominado en francos suizos alcanzó un récord de 1,298.12 francos la onza.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de que un rescate de 110,000 millones de euros (146,500 millones de dólares) para la endeudada Grecia, anunciado el domingo, pueda no ser suficiente para resolver la crisis financiera del país. Mientras, el metal se vuelve un refugio seguro.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×