La Bolsa mexicana cae más de 1%

El IPC bajaba 1.30% a 32,406 unidades por dudas sobre el rescate para controlar la deuda griega; el peso perdía 13.85 centavos a 12.39 unidades por dólar.

La Bolsa mexicana perdía el martes un 1.30%, arrastrada por la aversión global al riesgo, debido a temores sobre la efectividad del rescate para la endeudada Grecia.

A las 8.38 hora local (1338 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,406 puntos.

El peso pierde 13.85 centavos

El peso mexicano se depreciaba el martes un 1.12% en medio de una escalada global de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la efectividad del rescate financiero para Grecia.

El peso perdía 13.85 centavos a 12.3960/12.3985 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las principales monedas de la región caían arrastradas en línea con el euro, debido al temor de que la ayuda de emergencia para Grecia no pueda prevenir crisis de deuda en otros países de la zona euro.

"El enfoque de mercado ha cambiado del alivio por el paquete de ayuda a Grecia a preocupaciones de que no es suficiente y de que va a traer liquidez pero no solvencia", indicó Scotia Capital en un reporte sobre el mercado de cambios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El deterioro del euro ocurría un día después de que sólidas cifras de la economía de Estados Unidos reforzaban la expectativa de su recuperación, alentando las apuestas a favor del billete verde frente a otras monedas.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, avanzaba el martes 0.92%.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×