Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, cuarto con más inflación de OCDE

El país ocupó en marzo el cuarto lugar entre las 30 naciones del grupo por su aumento de precios; la inflación en el área de la OCDE se ubicó en 2.1% anual, por encima del 1.9% de febrero.
mar 04 mayo 2010 02:49 PM

En marzo, México fue el cuarto país con mayor inflación anual entre los 30 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de 5.0%.

El organismo informó que en marzo de este año los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 2.1% a tasa anual, ligeramente superior al 1.9 % registrado en febrero pasado.

Explicó que el mayor crecimiento de esta tasa refleja principalmente precios de la energía más altos, al aumentar 11.3 % en los 12 meses hasta marzo, en comparación con 8.4% de febrero.

Por su parte, los precios de los alimentos en el área de la OCDE aumentaron 0.2% anual en marzo de 2010, una tasa positiva por primera vez desde septiembre de 2009.

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en marzo de 2010 se registró en Turquía con 9.6%, seguida por Islandia con 8.5%, Hungría 6.0%, México 5.0% y Grecia 3.9%.

En el caso de México, esta alza interanual se debió principalmente al incremento de 6.4% en los precios de los alimentos en marzo de este año, mientras que los costos de la energía subieron 4.8%.

Publicidad

Por su parte, Irlanda y Japón fueron los únicos dos países de la OCDE que registraron menores tasas de crecimiento en la inflación anual en marzo de este año, con 3.1 y 1.1%, respectivamente.

También reportaron moderadas tasas Portugal con 0.5%, Finlandia 0.6% y República Checa 0.7% anual en marzo del presente año.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.5% en marzo, en comparación con el 0.2% de febrero pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad