Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con peor sesión en 3 meses

Las acciones estadounidenses cayeron debido a las dudas sobre la crisis de deuda en países europeos; el índice Dow Jones cayó 2.02%, mientras que el S&P 500 retrocedió 2.38% y el Nasdaq bajó 2.98%.
mar 04 mayo 2010 03:30 PM
Los datos económicos positivos de EU no ofrecieron estabilidad en la sesión del mercado. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses se hundieron el martes, en la peor sesión en tres meses, por miedo a que, pese a un rescate financiero de Grecia, la crisis de la deuda europea se propague a otros países débiles de la zona euro.

La venta masiva reflejaba una ola de temor en los mercados financieros, porque inversionistas creen que la crisis en Europa puede demorar una recuperación económica mundial. Una medida del temor de los inversionistas subió más del 18%.

Las acciones de los grandes exportadores a Europa, incluidas las empresas tecnológicas e industriales, se derrumbaron. Los títulos de Hewlett-Packard cayeron un 3.9% a 50.64 dólares, mientras que los de Caterpillar Inc. bajaron un 4.6% a 66.70 dólares.

"Parece como que tuvimos una toma de ganancias en los exportadores con una fuerte presencia en Europa", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercado de D.A. Davidson & Co.

Las acciones de materias primas se derrumbaron porque el euro alcanzó un mínimo de un año frente al dólar. El índice de recursos naturales de Reuters-Jefferies y el índice de materiales del S&P anotaron su peor día desde comienzos de febrero, con una caída del 2.3 y del 3.5%, respectivamente.

El promedio industrial Dow Jones bajó 225.06 puntos, o un 2.02%, a 10,926.77 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 28.66 puntos, o un 2.38%, a 1,173.60 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 74.49 puntos, o un 2.98%, a 2,424.25 unidades.

Las alentadoras cifras económicas de Estados Unidos sobre manufacturas y viviendas no ofrecieron un piso al mercado. Los reportes mostraron que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas de Estados Unidos crecieron inesperadamente en marzo y que las ventas pendientes de casas subieron a un máximo de cinco meses.

Entre las acciones que subieron destacaron Merck & Co Inc. y Pfizer Inc., porque presentaron resultados mejores a los esperados, lo que alentó un alza de cerca del 2% de cada título.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad