Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española cae por temores en la UE

El principal índice, el Ibex 35, cayó 2.27% a 9,635 unidades, acumulando una baja de 8% en 3 días; los temores sobre la situación fiscal en los países europeos afectaron a las acciones españolas.
mié 05 mayo 2010 03:13 PM

La Bolsa española cerró el miércoles su tercera sesión consecutiva de caída, con un descenso del 2.27%, en una nueva sesión de gran volatilidad por temores por la situación fiscal de países europeos .

Disturbios en Grecia y una nueva advertencia sobre la calidad crediticia de Portugal se sumaron al ánimo negativo que pesa en estos días en un mercado muy tenso por los elevados déficit fiscales en algunos países de la Unión Europea.

El principal índice, el Ibex 35, terminó con una baja de 224 puntos, o un 2.27%, a 9,635 puntos. En las últimas tres sesiones ha acumulado una caída mayor al 8%.

"El ambiente es muy tenso, hay momentos en los que parece que hay fondos que quieren aprovechar los bajos precios para entrar, pero el tono es muy frágil y las dudas sobre las capacidades de Grecia y su efecto contagio están muy presentes", dijo un operador.

"Obviamente el sector financiero y las empresas más endeudadas son los más afectados", añadió.

Los títulos de los bancos Popular, BBVA y Santander, que en la víspera habían bajado más de un 7%, terminaron la sesión con caídas del 4.9%, 3.65%y 2.5%, respectivamente.

Publicidad

En la sesión destacaron además las caídas del 3.6% de las acciones de la constructora Ferrovial, del 3.5% de los títulos de la acería Acerinox y del 2.65% de los papeles de ACS.

Entre los valores líderes, las acciones de Telefónica bajaron un 1.74%, mientras que las de la eléctrica Iberdrola y de la petrolera Repsol-YPF perdieron un 2.52% y un 2.3%, respectivamente.

Además de los fuertes disturbios de Grecia, que dejaron tres muertos, la agencia de calificación crediticia Moody's echó más leña al fuego al anunciar que puso en revisión la calificación de deuda de largo plazo de Portugal con vistas a una posible rebaja.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad