El oro desciende a mínimos de una semana

La onza del metal baja a 1,157.20, el mínimo de una semana, entre temores de un contagio en Europa; la cotización se compara con un nivel de 1,170.60 dólares registrados en Nueva York.
oro-barras-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

El oro descendía 1% este miércoles en Europa, al mínimo en una semana, a medida que el euro retrocedía al menor valor en 14 meses contra el dólar.

Además, todas las materias primas sufrían grandes pérdidas ante temores de que se extiendan los problemas de la deuda en la zona euro.

El oro al contado marcó un mínimo de 1,157.20 dólares la onza y se negociaba a 1,159.30 dólares, contra 1,170.60 dólares del martes en Nueva York.

Más temprano el metal dorado se mantenía arriba de los 1,170 dólares la onza en Europa por las compras de refugio seguro ante los temores de una propagación de los problemas de la deuda de Grecia.

Un miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Axel Weber, dijo este miércoles que existe una amenaza seria de que los problemas de Grecia se derramen a otras partes de la zona euro.

"La fuga hacia la seguridad continuará y prevemos más flujos hacia productos físicos de oro como fondos cotizados en bolsa", dijo en Commerzbank el analista Daniel Briesemann.

"Siempre que persista la incertidumbre en los mercados, el oro debería seguir bien respaldado. Hemos visto máximos en euros, francos suizos y libras esterlinas en los últimos días y sólo debería ser cuestión de tiempo hasta que el oro alcance nuevos máximos en dólares también", sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En diciembre pasado, el oro tocó un récord en dólares de 1,226.10 dólares.

La prima que los inversores exigen para mantener deuda emitida por las economías periféricas de la zona euro sobre los bonos referenciales de Alemania subía el miércoles pues persistían los temores sobre la solvencia de economías como Grecia, España y Portugal.

Ahora ve
Explosión de camión cisterna en Pakistán dejó más de 100 víctimas
No te pierdas
ç
×