Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE toma el ‘dinero malo’ de Grecia

El Banco Central Europeo aceptará todos los bonos del Gobierno como garantía para los préstamos; explicó que los instrumentos serán aceptados sin importar su calificación crediticia baja.
mié 05 mayo 2010 01:11 PM
La Unión Europea y el FMI prestarán cerca de 110,000 millones de euros a Grecia para poder sanear sus finanzas. (AP)
Grecia (Foto: AP)

El Banco Central Europeo anunció su decisión de aceptar todos los bonos del Gobierno griego como garantía para préstamos, incluso si su calificación crediticia sigue cayendo.

La acción del BCE, anunciada el lunes en Francfort, significa que los bonos del Gobierno griego seguirán siendo elegibles como garantía para los préstamos incluso si las tres principales agencias rebajan la calificación crediticia del país a categoría basura.

Standard & Poor's rebajó la semana pasada la calificación de la deuda griega, asestando un duro golpe a Atenas.

Con la medida del Banco Central se garantiza efectivamente el acceso de los bancos griegos a financiamiento barato por parte del BCE.

El Fondo Monetario Internacional celebró el miércoles la decisión del BCE.

"Acogemos con gran satisfacción el anuncio del BCE", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Publicidad

La Unión Europea y el FMI anunciaron un paquete de ayuda por 110,000 millones de euros para Grecia el último fin de semana.

La junta del FMI se reunirá el domingo y se espera que apruebe su aporte de 30.000 millones de euros al paquete total de préstamos para Grecia.

Cámara baja votará rescate en Alemania

La Comisión de Presupuesto del Parlamento alemán aprobó el miércoles el proyecto de ley que establece el aporte que hará el país al paquete de rescate para Grecia, dijeron miembros del panel.

Con la aprobación de la comisión, el plan queda listo para ser votado por la cámara baja del parlamento el viernes, mientras que la cámara alta lo haría posteriormente ese mismo día.

Luego, la iniciativa deberá ser convertida en ley por el presidente alemán, Horst Koehler.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad