Grecia genera nerviosismo en mercados

Wall Street, el euro y el petróleo bajan ante los temores por la crisis en la eurozona; el Dow Jones y el Nasdaq caen 0.06% y 0.40%, mientras que la moneda europea llega a 1.29 dólares.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos caían a media jornada del miércoles por segundo día ante persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda de Grecia y luego de que Moody's Investors Service advirtió que podría bajarle la calificación a Portugal.

Las dudas en torno al plan europeo para rescatar a Grecia y los temores a que sus problemas de deuda podrían frenar el crecimiento global llevaron a los compradores hacia activos seguros, por lo que subían los bonos del Tesoro de Estados Unidos y se desplomaban las acciones y el euro.

En tanto, positivos informes sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos y sobre el sector de los servicios ayudaban a limitar la caída del mercado.

"Los mercados esperan ver evidencias claras de que funciona la consolidación fiscal griega y de que no hay problemas de implementación con el paquete de ayuda", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International en Nueva York.

El Instituto de Gerencia del Abastecimiento dijo que el ritmo de crecimiento del sector de los servicios de Estados Unidos se mantuvo en abril respecto de marzo. Previamente, otro reporte indicó que se agregaron 32,000 empleos en el sector privado durante abril.

El promedio industrial Dow Jones  bajaba un 0.06% para llegar a las 10,920 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.08%, a 1,172 enteros.

El índice Nasdaq Composite retrocedía un 0.40%, a 2,414 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras los inversionistas escapaban a los activos riesgosos, el dólar, considerado una inversión segura, se apreciaba casi un 1% respecto de un grupo de las principales monedas. El euro caía a menos que 1.29 dólares por primera vez en más de un año.

Los precios del petróleo descendían a menos de 80 dólares por barril por primera vez desde marzo, lo que presionaba al sector de la energía. Los títulos de Chevron Corp retrocedían un 1%, a 79.95 dólares.

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×