Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados, a la baja por Grecia

Wall Street opera con pérdidas a media sesión ante las expectativas por la crisis griega; en Europa, las acciones terminaron operaciones en su nivel más bajo en dos meses.
mié 05 mayo 2010 12:35 PM
Con Tweetmystock se puede seguir la información de las Bolsas de América, Europa y Asía. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones de Estados Unidos caían a media jornada del miércoles por segundo día ante persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda de Grecia y luego de que Moody's Investors Service advirtió que podría bajarle la calificación a Portugal.

Las dudas en torno al plan europeo para rescatar a Grecia y los temores a que sus problemas de deuda podrían frenar el crecimiento global llevaron a los compradores hacia activos seguros, por lo que subían los bonos del Tesoro de Estados Unidos y se desplomaban las acciones y el euro.

"Los mercados esperan ver evidencias claras de que funciona la consolidación fiscal griega y de que no hay problemas de implementación con el paquete de ayuda", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones  bajaba un 0.06% para llegar a las 10,920 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 descendía un 0.08%, a 1,172 enteros.

El índice Nasdaq Composite retrocedía un 0.40%, a 2,414 puntos.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa mexicana revertía el miércoles sus pérdidas y ganaba un 0.12%, debido a un rebote luego de que en la sesión previa los mercados mundiales se desplomaron por temores sobre la efectividad del plan de rescate para la endeudada Grecia.

El principal índice accionario, IPC, cotizaba en 32,158 puntos.

Previamente, el mercado llegó a descender hasta un 1.70% por ciento.

"Reiteramos que ya hay precios atractivos para entrar en Bolsa, por lo que se presenta una ligera ganancia pero no hay seguridad de que se sostenga esta recuperación, la última crisis financiera está muy reciente y los inversionistas pueden optar por la prudencia", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Mala jornada en Europa

Las Bolsas europeas cerraron en baja el miércoles por un deterioro de la confianza de los inversores ante la amenaza de una creciente crisis de deuda en la zona euro.

La crisis de deuda de la zona euro contrarrestó el impacto positivo de los sólidos resultados del grupo cervecero InBev y de un alza del número de puestos de trabajo del sector privado estadounidense.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 1%, a 1,023 puntos, un mínimo de cierre de dos meses por segundo día consecutivo.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad