Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por Grecia afecta a Bolsas en Asia

El miedo por un contagio mundial de la crisis griega generó nerviosismo entre los inversionistas; el mercado de Hong Kong bajó 2.10%, mientras que Singapur descendió 1.41%.
mié 05 mayo 2010 07:54 AM
Las bolsas europeas muestran un descenso, afectadas por resultados corporativos. (Foto: Reuters)
mercado de españa, bolsa de madrid

La debilidad en los mercados globales se extendió este miércoles a las Bolsas de Asia al aumentar el temor de que los problemas de deuda de Grecia puedan propagarse a otros países.

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, a excepción del mercado de Shanghai que ganó 0.77%.

En Tokio, Seúl y Tailandia las operaciones fueron suspendidas por ser día festivo.

El mercado de Hong Kong concluyó la sesión con una caída de 2.10%; Singapur descendió 1.41% y Sydney 1.29%.

Las Bolsas europeas caían a media jornada del miércoles después de los amplios recortes de la sesión anterior, debido a temores ligados a problemas crediticios que eclipsaban resultados corporativos positivos.

La acciones de la petrolera BP, que han perdido un 15% en las últimas dos semanas por preocupaciones sobre un derrame en el Golfo de México rebotaban un 1.7%.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones caía un 0.25%, a 1,030.58 puntos tras tocar previamente mínimos de dos meses por los temores sobre problemas crediticios en la zona euro.

Las acciones del banco francés Societe Generale subían un 0.67% tras presentar resultados del primer trimestre mejores a lo que esperaba el mercado.

También ganaban un 2.02% los títulos de la cervecera Anheuser-Busch InBev, la mayor del mundo, tras difundir resultados mejores a los que esperaba el mercado.

Los papeles de bancos seguían bajo presión.

Con información de notimex y Reuters

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad