Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, a mínimo en 2 meses

El índice FTSEurofirst 300 bajó 1.6% a 1,006.66 puntos, su cierre más bajo desde el 26 de febrero; los temores por una propagación de la crisis de deuda griega causaron desconfianza en los mercados.
jue 06 mayo 2010 01:05 PM

Las Bolsas europeas cayeron el jueves, por tercera sesión consecutiva, a un mínimo de más de dos meses, porque el miedo a un contagio de la crisis griega dañó la confianza de los inversores.

Las Bolsas también se vieron presionadas después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que el Banco Central no había discutido la opción de comprar bonos de los Gobiernos de la zona euro durante su reunión del jueves.

La autoridad monetaria mantuvo las tasas de interés en el 1%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 1.6% hasta los 1,006.66 puntos, el cierre más bajo desde el 26 de febrero. El índice llegó a subir hasta los 1,031.52 puntos en una agitada sesión.

"Hemos tenido una profunda corrección y es completamente apropiada teniendo en cuenta dónde estaba el mercado. Había un alto grado de complacencia en los mercado, cuando los inversores sólo perseguían los resultados trimestrales", dijo Jeremy Batstone-Carr, jefe de análisis de Charles Stanley en Londres.

El sector bancario sufrió las mayores pérdidas. Las acciones de Barclays, Societe Generale, Banco Santander y BBVA cedieron entre un 4.6 y un 7%.

Publicidad

Los títulos del francés BNP Paribas se hundieron un 2.5%, borrando las alzas que había logrado antes por sus sólidos resultados. El banco reveló una exposición de 5,000 millones de euros (6,710 millones de dólares) a Grecia, la mayor entre los bancos franceses.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cayeron entre un 0.8 y un 2.2%.

Temores a contagio

El Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés en un mínimo de un 1% por duodécimo mes consecutivo e ignoró los llamados para hacer inyecciones adicionales de efectivo o el uso de su 'alternativa nuclear': una compra de bonos de Grecia y de otros países para frenar la crisis de deuda que amenaza a la supervivencia del euro.

El rescate de 110,000 millones de euros a Grecia no consiguió aliviar los temores de si Atenas puede implementar medidas de austeridad severas y preocupa por el riesgo de que la crisis se contagie a otros países, como España y Portugal.

"Los mercados quieren algo más específico. Quieren que el dinero fluya a Grecia y algo como adquisiciones de bonos estatales", dijo Thomas Meissner, economista de DZ Bank.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad