Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV descarta riesgos por crisis griega

La Bolsa mexicana dijo que la crisis de deuda no representa un riesgo elevado para la economía; indicó que los fundamentos del país son sólidos, por lo que los efectos sólo serán de corto plazo.
jue 06 mayo 2010 05:16 PM

La crisis de los países europeos no representa un riesgo para la economía mexicana , pues sus fundamentales están sólidos, afirmó el director general adjunto de Mercados e Información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Alegría.

 "Aunque pudiera haber efectos coyunturales de corto plazo como en cualquier mercado, los fundamentales están muy sólidos, los problemas que afectan a Grecia y algunos países de la comunidad europea demuestran que la posición económica del país es sólida", dijo.

Explicó que los temas que afectan a Grecia y otros países europeos son de solvencia sobre su capacidad de emitir deuda para financiar su déficit, y México tiene una buena posición en esa materia, con niveles históricos de reversa y sus deudas externa e interna son manejables.

"Por ese lado no existe ningún problema comparado con la situación que está viviendo Grecia y Europa en general", dijo en entrevista tras la ceremonia con motivo de la oferta pública inicial de acciones de Actinver.

En cuanto al crecimiento del país, apuntó que el desempeño de la economía mexicana se sigue revisando al alza, y el motor de crecimiento importante proviene de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, que muestra signos positivos.

El directivo resaltó que los mercados accionarios en el mediano y largo plazo son muy redituables, aunque no están exentos de riesgos de corto plazo, y se podrían presentar ajustes de hasta 3.0% en algunas Bolsas.

Publicidad

Apuntó que, en ocasiones, las correcciones que presentan los mercados como las de los últimos días representan oportunidades para los inversionistas para comprar acciones, siempre con visión de largo plazo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad