Carstens desestima repunte del dólar

El gobernador del Banxico dijo que no es preocupante la depreciación del peso en los mercados; la moneda cayó el miércoles a sus mínimos en más de dos meses por temores sobre la crisis en Grecia.
peso depreciacion grecia JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La depreciación que ha sufrido el peso en México por la crisis de deuda en la zona euro no debe preocupar porque sólo se trata de un reacomodo ordenado en las posiciones de los inversores, dijo el jueves el jefe del Banco Central mexicano.

Agustín Carstens dijo a periodistas que no debe preocupar "el proceso de limpieza" de los inversionistas al dejar posiciones riesgosas como el peso, por activos más seguros como el dólar, tras la ola de nerviosismo generada por la situación fiscal de Grecia.

"Este proceso de disminución de posiciones especulativas se ha dado en un mercado ordenado, en un mercado con mucho volumen y, por lo tanto, creo que ese proceso de limpieza va a favorecer la estabilidad de nuestro mercado hacia adelante", dijo Carstens.

"Por el momento no vemos algún factor preocupante", agregó, al margen de un evento sobre remesas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Ciudad de México.

La moneda mexicana ha sido golpeada por los temores en los mercados globales a que el rescate financiero de Grecia no baste para evitar el contagio de una crisis fiscal en la zona euro.

El peso cayó el miércoles un 1.43%, a sus mínimos en más de dos meses, a 12.7325 unidades por dólar en su valor a 48 horas, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Más tarde, el peso mexicano caía 1.13% ante la abstención del Banco Central Europeo de dar nuevas medidas para paliar la crisis de Grecia, lo que aceleraba el temor de un contagio al resto del bloque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La divisa local perdía 14.50 centavos a 12.8775 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

   

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×