Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo amplía su caída semanal

Los precios del petróleo estadounidense concluyeron una volátil sesión con un descenso de 4%; la cotización del energético para junio perdió 2.86 dólares hasta cerrar en 77.11 por cada barril.
jue 06 mayo 2010 02:38 PM

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron un 4% en una volátil negociación, en el tercer día de fuertes pérdidas por temores de que la crisis de deuda en Grecia alcance a otras economías de la zona euro.

El petróleo recuperó parte de las pérdidas de más de 5 dólares por barril tras un repentino declive a mitad de la tarde que habría sido causado por posibles errores en algunas transacciones del mercado accionario.

Sin embargo, el crudo aún terminó el día en su nivel más bajo desde mediados de febrero en un volumen cercano al récord debido al avance del dólar.

Mientras operadores se recuperaron de una media hora de volatilidad sin precedentes en las plazas financieras, incluyendo una pérdida de cerca del 10% en los principales índices del mercado accionario estadounidense, la atención volvió a la situación de preocupación en Europa.

"Tuvimos este enorme apetito hacia los activos de riesgo desde marzo del 2009 y se ha ido desvaneciendo, comenzando hace algunos días y luego desapareciendo esta tarde", dijo Peter Beutel de Cameron Hanover, New Canaan, Connecticut.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 2.86 dólares a 77.11 dólares por barril. El barril cayó hasta 74.58 dólares tras el cierre del mercado.

Publicidad

El crudo Brent de Londres terminó a 79.83 dólares desde los 82.61 dólares del cierre previo.

El petróleo ha caído más de un 10% esta semana, debido a la preocupación por la zona euro y datos que mostraron un crecimiento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, mientras un rebote en la demanda no logra materializarse.

Incluso después que legisladores griegos aprobaran un plan de austeridad que abriría las puertas a un rescate récord, persistían las dudas sobre la habilidad de Grecia para implementar recortes al gasto público a cambio de un paquete de ayuda financiera de 110,000 millones de euros de parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Central Europeo (BCE) dejó intacta su política monetaria el jueves, sin convencer a los inversores de que será capaz de evitar una crisis de deuda en la zona euro.

El euro cayó a su mínimo en 14 meses contra el dólar luego que el BCE no logró ofrecer medidas adicionales para sacar de apuros a Grecia. Inversores con aversión al riesgo están saliendo de los mercados de acciones y materias primas y colocando su dinero en el dólar.

La crisis de confianza en las economías de la euro zona y los recientes datos sobre economía en Estados Unidos despertaron futuros temores de que la demanda global de energía podría ser duramente afectada, justo cuando surgen señales de recuperación, particularmente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad