El mercado de trabajo en EU se recupera

La cifra de personas que pidieron ayuda por desempleo bajó en 7,000 durante la semana pasada, al 1 de mayo el número de solicitudes se ubicó en una tasa ajustada de 444,000.
Hubo 6.1 personas buscando empleo por cada puesto disponible  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La cifra de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez cayó un poco menos que lo esperado la semana pasada, según un dato gubernamental conocido el jueves, lo que dio cuenta de una paulatina recuperación del mercado del trabajo.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 7,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 444,000 en la semana terminada el 1 de mayo, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 440,000, desde la cifra informada originalmente de 448,000, que fue revisada ligeramente al alza, a 451,000 en el informe del jueves.

Un funcionario del Departamento de Trabajo definió el informe como plano, pero dijo que este contaba sólo con una cifra estimativa para el estado de Tennessee, ya que las inundaciones en esa región habían impedido el procesamiento de datos.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes, considerado un mejor indicador de las tendencias subyacentes en el mercado laboral, cayó en 4,750 a 458,500, después de subir por cuatro semanas.

El mercado laboral se encamina hacia la recuperación tras haberse visto duramente afectado durante la recesión, pero el ritmo del repunte podría ser doloroso para los 8.2 millones de estadounidenses que perdieron su trabajo durante la peor crisis desde 1930.

El dato sobre las solicitudes de desempleo no influirá en el reporte sobre las nóminas no agrícolas para abril que se publicará el viernes, ya que este cayó por fuera del período del informe oficial.

Un sondeo de Reuters estima que las nóminas no agrícolas habrían registrado un incremento de 200,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un crecimiento de 162,000 en marzo. Pese a esto, se espera que la tasa de desocupación se mantenga sin cambios en 9.7% por cuarto mes.

El número de estadounidenses que siguen recibiendo beneficios de desempleo después de pedir una primera semana de ayuda cayó en 59,000 a 4.59 millones en la semana terminada el 24 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nivel estuvo en línea con las expectativas del mercado para un total de 4.6 millones.

La tasa de desempleados asegurados, que mide el porcentaje de la fuerza de trabajo con seguro que está cesante, se mantuvo sin cambios en un 3.6% en la semana al 24 de abril.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×