Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España vende 2,300 mde en deuda

El país colocó 3,090 mdd en bonos a cinco años, en una subasta con buena demanda; el rendimiento subió a 3.6% desde 2.8% tras la rebaja en la calificación de España por S&P.
jue 06 mayo 2010 10:20 AM

España vendió el jueves 2,300 millones de euros (3,090 millones de dólares) en bonos a cinco años, pagando más que hace dos meses pero suavizando el nerviosismo del mercado, que trazó diferencias entre la situación del país ibérico y la de Grecia.

Se trató de la primera subasta de deuda del Estado español tras el recorte de calificación efectuado recientemente por la agencia de calificación crediticia S&P al país.

El Tesoro español adjudicó 2,345 millones de euros frente peticiones por 5,522 millones y comparado con una franja prevista de entre 2,000 y 3,000 millones de euros.

El rendimiento del bono 2015, con un cupón del 3%, subió a un 3.6%, por encima del 2.8% de la última emisión en marzo, en una prueba clave para que España convenza a los mercados de que su situación fiscal es diferente a la de la endeudada Grecia.

"La demanda ha estado muy diversificada entre residentes y no residentes, dijo un portavoz del Ministerio de Economía y Hacienda.

Los mercados reaccionaron positivamente a la subasta.

Publicidad

"Lo resaltable es que el Tesoro ha tenido que pagar un poco más en rentabilidades por los precios del mercado, pero ha emitido papel sin dificultades, lo que quiere decir que ha habido suficiente demanda y eso es favorable", dijo Juan Antonio Cabrera, economista del servicio de estudios de Caja Madrid.

La rentabilidad del bono a cinco años subastado cotizaba a primera hora en el mercado secundario en torno al 3.52/54%.

La turbulencia desatada en los mercados financieros de la Unión Europea (UE) por el temor a un eventual contagio de los problemas griegos a otros países del área ha supuesto un aumento de los rendimientos y de los diferenciales entre los bonos alemanes frente a los de otros países como los de España.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad