Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores compuestos de México avanzan

El índice coincidente subió 1.4%, mientras que el adelantado trepó 0.3% en febrero; el comportamiento favorable de la tasa de desocupación apoyó al indicador coincidente.
jue 06 mayo 2010 12:07 PM

Los indicadores Coincidente y Adelantado sobre la economía mexicana mostraron en febrero pasado crecimientos mensuales de 1.4% y 0.3%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte, el Indicador Coincidente, el cual refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, presentó un índice de 99.7 en febrero, lo que significó una variación de 1.4%, comparado con enero pasado.

Este resultado, señaló el instituto, fue consecuencia del comportamiento favorable de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación al registrar una caída en el mes de referencia; del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS, del Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales, del Indicador de la Actividad Industrial y del Indicador de la Actividad Económica Mensual.

A su vez, el Indicador Adelantado, que anticipa la posible trayectoria de la economía mexicana, reportó un índice de 115.0 en el segundo mes de 2010, lo que equivale a un crecimiento de 0.3% en relación con el mes precedente.

Este incremento se debió al desempeño favorable de los índices de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales y de Volumen Físico de la Producción de la Construcción, así como del Tipo de Cambio Real.

En cambio, observó un resultado negativo el Precio del Petróleo Crudo Mexicano de Exportación; mientras que, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio se mantuvo prácticamente sin variación, informó el INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad