Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia recorta previsión de crecimiento

El Gobierno italiano redujo su pronóstico de expansión económica de 1.1% a 1% para este año; Standard & Poor’s dijo que el panorama para Italia es “estable”.
jue 06 mayo 2010 10:05 AM

El Gobierno italiano redujo este jueves sus pronósticos de crecimiento económico para este año y el próximo, y elevó su estimación de deuda pública.

El Ministerio de Economía recortó ligeramente la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2010 al 1%, desde un 1.1%, y redujo el panorama del 2011 de manera mucho más significativa a un 1.5%, desde un 2%.

El Gobierno estima que la deuda pública crecerá al 118.4% del PIB este año, comparado con el 116.9% previsto en enero. Para el 2011, espera que salte al 118.7% del PIB, desde el 116.5% previo.

La autoridad no hizo cambios a sus pronósticos de déficit fiscal para este año y el próximo, estimados en un 5% del PIB en el 2010 y del 3.9% en el 2011.

Nota con panorama estable

Una portavoz de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's reiteró el jueves que el panorama de la firma para Italia es "estable".

Publicidad

La agencia no tenía nada que agregar a lo dicho sobre Italia en su informe del 8 de abril, acotó la portavoz.

Standard & Poor's dijo en ese momento que la consolidación fiscal podría apoyar a la calificación soberana de Italia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad