Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica crece en el mundo

El índice del crecimiento económico global de JP Morgan alcanzó su mayor nivel en 34 meses; subió a 57.7 en abril desde 56.7 en marzo, por noveno mes consecutivo en terreno de la expansión.
jue 06 mayo 2010 01:10 PM

El crecimiento económico global se aceleró en abril, expandiéndose a su tasa más rápida desde junio del 2007, pero las firmas del sector servicio registraron una caída en los pedidos atrasados y una desaceleración en la expansión de los nuevos negocios, mostró el jueves un sondeo.

El llamado Índice de Actividad Global para Toda la Industria, elaborado por JP Morgan y firmas de abastecimiento, subió a 57.7 en abril desde 56.7 en marzo, manteniéndose por noveno mes consecutivo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

"El dato de abril apunta a que la economía global tuvo un arranque robusto en el segundo trimestre, con el crecimiento del PIB recuperándose a un nivel pre-recesión", dijo David Hensley, director de JP Morgan.

"La recuperación sigue liderada por las manufacturas, aunque el repunte del sector servicios está ganando impulso", agregó.

El índice para el sector servicios subió a 56.8 el mes pasado desde un 56.0 en marzo, su lectura más alta desde julio del 2007, pero el indicador que mide el trabajo atrasado bajó a 49.4 tras haber subido en marzo por encima de la marca de 50 por primera vez desde agosto del 2007.

En tanto, el índice sobre los nuevos negocios en los servicios cayó a 56.0 desde 57.2.

Publicidad

Datos publicados el martes mostraron que la actividad manufacturera creció a su ritmo más rápido desde mayo del 2004 en abril.

Los índices se elaboran con datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad