Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae 2.93%

El mercado ibérico cayó al cierre afectado por los temores de un contagio por la crisis de Grecia; el índice Ibex-35 descendió a 9,352.6 puntos, mientras que el sector bancario acumuló más bajas.
jue 06 mayo 2010 01:10 PM

La Bolsa española cerró con fuertes pérdidas este jueves por los persistentes temores a que un contagio de los problemas de Grecia a otros países de la zona del euro pongan en cuestión la propia viabilidad del bloque.

El principal índice, el Ibex-35, cayó un 2.93% a 9,352.6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 3.03% a 965.67 unidades.

Tras el cierre del jueves, el mercado de renta variable español encadenó su cuarta jornada de descensos, con una caída superior a los 1,100 puntos del índice a su nivel más bajo desde el 10 de julio de 2009.

Analistas dijeron que tras la intervención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude-Trichet, aumentó la presión bajista sobre el mercado.

"Los mercados lucharon entre el optimismo y el pesimismo durante la mañana pero cuando el BCE anunció que los tipos de interés se mantenían y Trichet dijo después que no habían tratado la posibilidad de recomprar bonos en la reunión, se impusieron las órdenes de venta", dijo Dirk Schnitker, operador de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

"El mercado está actualmente dividido entre lo que parecen ser unas valoraciones atractivas y el temor a que estemos viendo la punta del iceberg de los problemas de deuda soberana", añadió.

Publicidad

En este contexto, nuevamente fue el sector bancario el que acumuló más bajas.

Las acciones de los bancos Santander y BBVA cayeron un 4.59% y un 4.76%, respectivamente tras las fuertes bajas de las sesiones anteriores.

Otro de los valores emblemáticos del Ibex-35, Telefónica perdió un 2.33% a 15.75 euros.

El aumento del riesgo país, con una ampliación continua del diferencial de España frente a Alemania, era otra preocupación local por que supone un encarecimiento de la financiación.

No obstante, una emisión de Bonos a 5 años del Tesoro Público español arrojó un resultado favorable el jueves, según la valoración del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad