Los mercados asiáticos registran pérdida

Las bolsas en Asia finalizaron a la baja, encabezadas con un retroceso del Nikkei mayor a 3%; las plazas europeas se mantienen firmes, aunque persisten los temores por la crisis griega.
LONDRES (AP) -

Las bolsas de valores de Asia concluyeron con un retroceso mientras que las europeas se mantuvieron firmes aunque los inversionistas temen que la crisis de la deuda soberana de Grecia se extienda a otros países aunque confían que el Banco Central Europeo plantee antes de finalizar la jornada el rumbo a seguir.

En Londres, el índice FTSE 100 permanecía en los 5,434.41 puntos mientras que en Francfort el DAX subía un 0.1% a 5,964.35 y en París el CAC-40 bajaba un 0.3% a 3,626.88.

En Tokio, el índice Nikkei 225 bajó al cierre un 3.3%.

La agencia Moody's Investor Service dijo el jueves que los bancos de algunas naciones europeas como Italia, Portugal, España e Irlanda no fueron muy afectados por las perturbaciones financieras de los últimos años, pero encaran problemas si la crisis financiera de Grecia se intensifica y alcanza a otros países.

Tres personas perecieron la víspera en un incendio en Atenas durante una huelga nacional contra las medidas de austeridad adicionales impuestas para recibir un plan de rescate con préstamos por 110,000 millones de euros (142,000 millones de dólares) del Fondo Monetario Internacional y de los otros 15 países de la eurozona.

El euro continuó su retroceso, llegando el jueves en determinado momento a ser cotizado a 1.2738 dólares, la cifra más baja desde principios del 2009 - antes de repuntar a 1.2783.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Shanghai el índice de referencia perdió un 4.1%.

En Seúl, el Kospi cayó un 2% a 1,684.71 y en Hong Kong el Hang Seng retrocedió un 1% a 20,133.41, mientras que la bolsa de Australia perdió un 2.2% y la de Indonesia un 2%. Los mercados de Malasia y Tailandia también retrocedieron.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×