El crédito al consumidor sube en EU

El total de financiamientos creció en 1,950 mdd en marzo ó 0.96% a 2.451 bdd; la cifra de febrero fue revisada desde una caída de 11,510 mdd a una baja de 6,210 mdd.
WASHINGTON (CNN) -

El total de créditos al consumidor estadounidense creció inesperadamente en 1,950 millones de dólares en marzo, mientras que la cifra para febrero fue revisada para mostrar un menor declive, revelaron el viernes datos de la Reserva Federal.

Los créditos al consumidor activos durante marzo crecieron a una tasa anual del 0.96% a 2.451 billones de dólares. La Fed revisó el dato para febrero para mostrar una caída de 6,210 millones de dólares en el total de los créditos, desde un declive preliminar de 11,510 millones de dólares.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el total de los créditos anotaran una baja de 3,800 millones de dólares en marzo. La cifra de los créditos totales durante enero también fue revisada a la baja, para mostrar un aumento de 6,540 millones de dólares, por debajo de los 10,640 millones reportados inicialmente.

Sin embargo, el dato de marzo mostró que los estadounidenses siguieron reduciendo el uso de sus tarjetas de crédito. El crédito renovable, compuesto por las tarjetas de crédito y de débito, cayó en 3,190 millones de dólares, o un 4.5%, sumando así 18 meses de crecimiento negativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La diferencia positiva en el total se debió a un incremento de 5,150 millones de dólares en los créditos no renovables, que incluye préstamos a plazo fijo para ítemes caros como autos, embarcaciones, educación universitaria y vacaciones.

Para febrero, los datos de esta categoría fueron revisados para mostrar una caída de 202.42 millones de dólares, desde el declive de 2,070 millones de dólares reportado inicialmente.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×