La Bolsa mexicana sube 0.29%

El IPC avanzó a 31,488 unidades gracias a compras de oportunidad y en una jornada volátil; los temores de que la crisis griega se propague a otros países ocasionó altibajos en los mercados.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el viernes con una ganancia de un 0.29%, apoyada por compras de oportunidad, luego de fuertes descensos en sesiones previas y distanciándose de la tendencia negativa de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó en 31,488 puntos, en una jornada de fuerte volatilidad por temores a que la crisis de deuda en Grecia se propague a otros países de la zona euro.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado accionario mexicano presentó una fuerte baja de casi un 4%, y en el año acumula una caída de 1.97%.

"Fue una sesión de extrema volatilidad, en el mercado local tuvimos algunas compras de oportunidad, sin embargo la constante incertidumbre en relación a la situación de Grecia y otros países en la zona euro frenó las ganancias en el IPC", comentó Fernando González, director de la consultoría Fast Profit.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir un 0.65%, pero en su jornada de altibajos cayó hasta un 1.33%.

Entre los papeles que apoyaron al mercado, los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, que subieron un 3.01% a 29.47 pesos, luego de que UBS subió su recomendación para las acciones a "neutral" desde "venta".

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.12% a 29.78 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente alemán, Horst Koehler, convirtió en ley el viernes el proyecto que autoriza la contribución del país al multimillonario rescate para Grecia.

Sin embargo, las medidas tomadas para rescatar a la endeudada Grecia no han logrado calmar los temores de los inversionistas.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×