Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.29%

El IPC avanzó a 31,488 unidades gracias a compras de oportunidad y en una jornada volátil; los temores de que la crisis griega se propague a otros países ocasionó altibajos en los mercados.
vie 07 mayo 2010 03:24 PM

La Bolsa mexicana cerró el viernes con una ganancia de un 0.29%, apoyada por compras de oportunidad, luego de fuertes descensos en sesiones previas y distanciándose de la tendencia negativa de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó en 31,488 puntos, en una jornada de fuerte volatilidad por temores a que la crisis de deuda en Grecia se propague a otros países de la zona euro.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado accionario mexicano presentó una fuerte baja de casi un 4%, y en el año acumula una caída de 1.97%.

"Fue una sesión de extrema volatilidad, en el mercado local tuvimos algunas compras de oportunidad, sin embargo la constante incertidumbre en relación a la situación de Grecia y otros países en la zona euro frenó las ganancias en el IPC", comentó Fernando González, director de la consultoría Fast Profit.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir un 0.65%, pero en su jornada de altibajos cayó hasta un 1.33%.

Entre los papeles que apoyaron al mercado, los de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, que subieron un 3.01% a 29.47 pesos, luego de que UBS subió su recomendación para las acciones a "neutral" desde "venta".

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.12% a 29.78 pesos.

El presidente alemán, Horst Koehler, convirtió en ley el viernes el proyecto que autoriza la contribución del país al multimillonario rescate para Grecia.

Sin embargo, las medidas tomadas para rescatar a la endeudada Grecia no han logrado calmar los temores de los inversionistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad