Zona euro aprueba ayuda para Grecia

Los países integrantes acordaron un plan de rescate para el endeudado país de 147,600 mdd; la ayuda fue aprobada por los 16 líderes en una reunión en Bruselas.
europa eurozona crecimiento JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
BRUSELAS (CNN) -

Los líderes de la zona euro aprobaron el viernes un acuerdo para entregar ayuda financiera a Grecia, dijeron fuentes de la Unión Europea.

"Está hecho", dijo una de las fuentes de la UE cuando fue consultada si el paquete de ayuda, de un total de 110,000 millones de euros (147,600 millones de dólares), había sido acordado por los 16 líderes en la reunión en Bruselas.

Además de recibir este apoyo, el Parlamento griego aprobó la víspera el plan de austeridad del Gobierno por 30,000 millones de euros (40,250 millones de dólares), que era un paso clave para recibir la ayuda financiera de la UE y el FMI que le permitiría al país salir de la crisis.

Anteriormente, se conoció que los gobiernos de Francia, Italia y Portugal aprobaron su parte de los 110,000 millones de euros (140,000 millones de dólares) para evitar la bancarrota griega.

El Gobierno de España dijo que aprobó su contribución al paquete de ayuda a Grecia por un total de 9,800 millones de euros, mientras que Alemania contribuiría con 22,400 millones de euros a la ayuda para Grecia durante tres años.

Ahora ve
Procurador de Brasil denunció formalmente al presidente Temer por corrupción
No te pierdas
ç
×