Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promociona la reforma de salud

El presidente de EU trató de calmar críticas republicanas y las dudas por parte de los ciudadanos; dijo que las nuevas modificaciones abarcarán a 32 millones de personas sin cobertura médica.
sáb 08 mayo 2010 09:31 AM
El presidente de EU promociona la reforma de salud a pocos meses de las elecciones legislativas. (Foto: AP)
barack obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promocionó el sábado los beneficios de su reforma al sistema de salud, renovando una iniciativa para contrarrestar las críticas republicanas y aliviar las dudas del público a más de un mes después de la promulgación de la ley. En su discurso semanal de radio e Internet, Obama dejó en claro que seguirá con su campaña para vender la reforma de salud, que ya se está perfilando como un tema clave en la campaña para las elecciones legislativas de noviembre.

"Aunque tomará un tiempo implementar por completo esta ley, la reforma ya está dando beneficios reales a millones de estadounidenses", dijo el mandatario.

"Ya estamos viendo un sistema de salud que hace a las aseguradoras más responsables y dan mayor control a los consumidores", sostuvo.

Diseñada para reformar la industria de salud de 2.5 billones de dólares en Estados Unidos, un sexto de la economía del país, la ley extenderá los seguros sanitarios a 32 millones de estadounidenses que no cuentan con atención médica.

También prohíbe prácticas de las aseguradoras, como negar la cobertura a personas con preexistencias médicas.

Los republicanos, que se opusieron por unanimidad a legislación, han acusado al presidente demócrata de llevar al Gobierno de apoderarse del sistema de salud a un costo altísimo, algo que Obama niega con firmeza.

Publicidad

Sondeos han mostrado una respuesta pública variada a la aprobación de la ley de reforma, causando preocupación entre los demócratas puesto que el tema podría aumentar la ansiedad de los estadounidenses por el alto nivel de desempleo y afectar sus prospectos para las elecciones.

Tras admitir que aún hay mucho trabajo por hacer, Obama sostuvo: "He dicho antes que implementar una reforma de salud no pasará de la noche a la mañana, requerirá algunos ajustes y cambios en el camino".

El presidente dijo el lunes que el Gobierno dará más detalles sobre un nuevo reglamento que permite a jóvenes sin seguro acogerse a los planes de salud de sus padres hasta los 26 años.

"Aunque las aseguradoras tienen hasta septiembre para cumplir con esta regla, les hemos pedido que lo hagan de inmediato para evitar brechas de cobertura para nuevos graduados de universidades y otros adultos jóvenes", indicó Obama el sábado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad