Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania alista aprobación de rescate

El Gobierno de ese país autorizará este martes su paquete de préstamos para Grecia; la canciller Angela Merkel dijo que todo es por asegurar la estabilidad del euro.
lun 10 mayo 2010 11:26 AM
Merkel dejó en claro que desea gobernar por consenso. (Foto: Reuters)
merkel-comicios-reu

El Gobierno alemán actuará con rapidez para aprobar su porción de un nuevo paquete de rescate financiero para la eurozona , dijo la canciller Angela Merkel el lunes, describiendo el plan como una medida necesaria para proteger el dinero de sus compatriotas.

Merkel dijo que su Gobierno aprobará el paquete de garantías de préstamos durante una reunión especial el martes y que después éste irá al Parlamento para "una rápida pero intensa" consideración.

Bajo el plan de ayuda de tres años , la Comisión Europea hará disponibles 60,000 millones de euros (75,000 millones de dólares) mientras que los 16 países de la eurozona prometerían respaldar con 440,000 millones de euros (570,000 millones de dólares).

El Fondo Monetario Internacional contribuiría con una suma adicional, y el Banco Central Europeo anunció que está listo para comprar deuda de la eurozona.

"Estamos convencidos de que todo fue hecho para ser capaces de asegurar la estabilidad de nuestra moneda", dijo Merkel durante una rueda de prensa.

"Puedo decir a nuestros ciudadanos: estamos protegiendo el dinero de la gente de Alemania", dijo. "Este paquete es necesario y sirve para garantizar y asegurar el futuro del euro".

Publicidad

Se espera que la porción que Alemania pagará en garantías de préstamos es de 123,000 millones de euros.

Merkel insistió en que la consolidación financiera de los 16 países de la eurozona será de "extrema importancia".

Rescatar a Grecia de su irresponsabilidad financiera no fue algo que gustó a los alemanes. El Gobierno impulsó el viernes a través del parlamento la porción de Alemania de un paquete financiero de rescate distinto para Grecia.

Merkel dijo que "no necesitamos aprobar este proyecto de ley en dos o tres días pero podemos terminar el debate con un poco más de tiempo" porque la contribución inicial de 60 millones de euros (76,500 millones de dólares) de la Comisión Europea no necesita la aprobación nacional.

"Los miembros estado de la eurozona demostraron ayer que tenemos una voluntad común política para hacerlo todo por la estabilidad de nuestra moneda común", señaló. "Este es un mensaje determinado y unido para aquellos que piensan que pueden debilitar a Europa".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad