Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBS prevé incrementar los despidos

Royal Bank of Scotland recortará 2,600 empleos entre sus operaciones de seguros y banca minorista; entrarán en vigencia el próximo año y venderá 318 sucursales por requerimientos de la Unión Europea.
lun 10 mayo 2010 06:46 PM
Royal Bank of Scotland ha sido fuertemente golpeado por la crisis mundial. (Archivo)
RBS (Foto: AP)

El banco parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland está recortando 2,600 empleos en sus operaciones de seguros y banca minorista británica, que se suman a los 20,000 despidos desde el inicio de la crisis financiera. RBS, que pertenece al Estado británico en un 83%, recortará 2,000 puestos en su operación de seguros.

Los reguladores europeos obligaron a RBS a desprenderse de su brazo de seguros para el 2012, como parte del salvavidas financiero que recibió la entidad, y los despidos aceleran los recortes de costos en el negocio antes de su venta o escisión.

RBS eliminará 600 empleos de sus operaciones en la oficina central de su banca minorista. El banco venderá 318 sucursales como parte de los requisitos de la Unión Europea .

El banco dijo que los recortes entrarán en vigencia durante el próximo año y afectarán a empleados en sedes en todo el país. Hasta 500 de los puestos administrativos de seguros podrían pasar al extranjero.

"Estamos trabajando duro para reconstruir a RBS para devolver los fondos de ayuda de los contribuyentes, y tener que recortar empleos es la parte más difícil del proceso", dijo el banco en un comunicado.

RBS despidió a 20,000 empleados desde que fue golpeado por la crisis financiera, 14,000 de los cuales se encontraban en Gran Bretaña.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad