RBS prevé incrementar los despidos

Royal Bank of Scotland recortará 2,600 empleos entre sus operaciones de seguros y banca minorista; entrarán en vigencia el próximo año y venderá 318 sucursales por requerimientos de la Unión Europea.
RBS  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El banco parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland está recortando 2,600 empleos en sus operaciones de seguros y banca minorista británica, que se suman a los 20,000 despidos desde el inicio de la crisis financiera. RBS, que pertenece al Estado británico en un 83%, recortará 2,000 puestos en su operación de seguros.

Los reguladores europeos obligaron a RBS a desprenderse de su brazo de seguros para el 2012, como parte del salvavidas financiero que recibió la entidad, y los despidos aceleran los recortes de costos en el negocio antes de su venta o escisión.

RBS eliminará 600 empleos de sus operaciones en la oficina central de su banca minorista. El banco venderá 318 sucursales como parte de los requisitos de la Unión Europea.

El banco dijo que los recortes entrarán en vigencia durante el próximo año y afectarán a empleados en sedes en todo el país. Hasta 500 de los puestos administrativos de seguros podrían pasar al extranjero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos trabajando duro para reconstruir a RBS para devolver los fondos de ayuda de los contribuyentes, y tener que recortar empleos es la parte más difícil del proceso", dijo el banco en un comunicado.

RBS despidió a 20,000 empleados desde que fue golpeado por la crisis financiera, 14,000 de los cuales se encontraban en Gran Bretaña.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×