Proveedores, principal fuente crediticia

De enero a marzo, la principal fuente de financiamiento a empresas fueron proveedores, dijo Banxico; la banca comercial financió a empresas en 27.8% y empresas del corporativo en 14.5%.
Firma de cheque, pago,  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De enero a marzo de este año, las principales fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas del sector privado fueron los proveedores con 80.4% y la banca comercial con 27.8%, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer los resultados de la encuesta sobre la evolución del financiamiento a empresas, el instituto central señala que otras fuentes de apoyo para las compañías privadas fueron en 14.5% las empresas del grupo corporativo y a través de la oficina matriz en el exterior en 4.7%.

De igual manera, los bancos extranjeros con 3.0%, emisión de deuda con 2.8% y bancos de desarrollo con 2.1%.

De acuerdo con el banco central, en el primer trimestre del año, 46.6% tenía pasivos bancarios, cifra superior al promedio registrado en 2009, de 44.7%.

En tanto, añade, 23.3% de las empresas privadas consultadas obtuvo nuevos créditos bancarios.

El Banxico menciona que 70.3% de las compañías, al igual que en el trimestre previo, no solicitó nuevos créditos bancarios, mientras que 5.2% lo requirió y está en proceso de autorización y 1.1% pidió dicho apoyo financiero y no le fue aprobado.

Entre las limitantes para obtener un crédito bancario refiere las mayores restricciones en las condiciones de acceso y costo, deterioro de la situación económica del país, disminución de la demanda de sus productos y servicios, y aumento en las tasas de interés, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Precisa que según las empresas consultadas, el deterioro de la situación económica del país ocupó el segundo sitio de las restricciones, que fue el principal limitante durante todo 2009.

Agrega que 33.5% de las compañías del sector privado esperan solicitar financiamiento de la banca comercial en el próximo trimestre.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×