S&P 500, en su mejor apertura histórica

El índice accionario ganaba a media sesión debido al anuncio de un paquete de ayuda en la zona euro; el Dow Jones ganaba 4.7%, el S&P subía 4.21% y el Nasdaq avanzaba 4.29%.
NYSE  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El índice bursátil estadounidense S&P 500 saltaba el lunes más de un 4%, en su mejor apertura de la historia, porque el acuerdo sobre un paquete de ayuda de 1 billón de dólares para Europa aliviaba los temores a una expansión de la crisis de deuda de Grecia.

El paquete de fondos y garantías de préstamos estará disponible para gobiernos de la zona del euro que queden excluidos de los mercados de créditos por el temor de los inversionistas sobre su salud fiscal.

El rescate total, acordado por los líderes europeos el lunes, es de la escala del Programa de Alivio de Activos en Problemas de Estados Unidos, de 700,000 millones de dólares, que lanzó el Gobierno de ese país en el 2008 para frenar la crisis crediticia.

"Ciertamente será bienvenido", dijo Richard Sparks, analista senior de Schaeffer's Investment Research.

Sin embargo, los analistas advirtieron que persisten temores de largo plazo sobre si las naciones de la zona euro son capaces de lidiar con sus balances.

"Quedará por ver si algunos de estos países pueden resolver sus asuntos con la ayuda de este rescate", dijo Sparks.

De todos modos, los inversionistas celebraban la noticia, especialmente luego de los persistentes temores de que la crisis de deuda de Grecia.

El sector financiero se destacaba y subía un 4.7% el segmento financiero del S&P.

El promedio industrial Dow Jones saltaba un 3.63% a 10,757.40; el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 4.21% a 1,157.6 y el índice Nasdaq Composite trepaba un 4.29%, a 2,362.91.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Howard Silverblatt, analista de Standard & Poor's, dijo que en base a los registros que se remontan hasta fines de la década de l960, las alzas del S&P 500 en la apertura eran récord tanto en porcentaje como en puntos.

Entre otras noticias, los papeles de Boeing Co escalaban un 6.7% a 71.19 dólares, lo que ayudaba al sector industrial después que Goldman Sachs mejorara su recomendación a "comprar" desde "neutral".

Ahora ve
Destrucción y tristeza en las calles de la CDMX tras el sismo
No te pierdas
×