Los Cetes presentan cambios mixtos

El Certificado de la Tesorería a 28 días se mantuvo sin cambios con una tasa de 4.49%; a tres meses subió 0.01 puntos a 4.63%, la tasa a 175 días ascendió 0.02 puntos a un 4.73%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron cambios mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco Central mantenga todavía estable la tasa de fondeo. La tasa del referencial Cete a 28 días permaneció sin cambios en 4.49%. El mercado esperaba que subiera 0.02 puntos, al 4.51%, según un sondeo de Reuters.

El Banco Central mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés en el 4.50%, mientras la economía se recupera lentamente de su peor recesión desde la década de 1930 y la inflación parece estar bajo control.

El índice general de precios al consumidor cayó en abril por primera vez en 10 meses y se ubicó en un 0.32%, desacelerando la inflación anual, lo que daría espacio, por ahora, al Banco de México (central) para no mover la tasa referencial de interés en el corto plazo.

La tasa de inflación anual hasta abril se ubicó en un 4.27%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las tasas de interés registraron movimientos mixtos. En las últimas sesiones la volatilidad ha estado presente en el mercado de dinero y esperamos mayores altibajos en las tasas de interés", comentó Invex en un reporte.

El Cete a tres meses subió 0.01 puntos al 4.63%, mientras que la tasa a 175 días ascendió 0.02 puntos a un 4.73%, frente al remate del martes pasado.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×