Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos perciben la mejoría económica

Altos ejecutivos de las grandes empresas globales mostraron mayor optimismo sobre la recuperación; un sondeo realizado por American Express mostró que 71% espera ver una expansión en sus países.
mar 11 mayo 2010 03:20 PM

Los ejecutivos de las corporaciones financieras alrededor del mundo son cada vez más optimistas sobre la economía global, y un importante número planea mantener o incrementar sus gastos y contratar más trabajadores, mostró un sondeo publicado el martes.

El sondeo anual de American Express a altos ejecutivos de grandes empresas globales mostró que un 71% de estos espera ver una expansión económica en sus países durante los próximos 12 meses, por sobre el 18% que estimaba lo mismo el año pasado.

Este optimismo fue generalizado a lo largo de todas las regiones del mundo, incluyendo a Asia, Europa y Norteamérica.

"Estamos viendo un cambio significativo hacia un panorama más positivo entre los ejecutivos financieros a medida que las empresas pasan de simplemente sobrevivir el presente a invertir en crecimiento para el futuro", dijo en un comunicado Gunther Bright, vicepresidente de American Express.

El sondeo a 479 ejecutivos de grandes compañías internacionales fue realizado en abril. Las firmas que participaron representan a una amplia gama de industrias en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Asia y Australia.

Los ingresos de las compañías participantes se ubican en un rango entre 500 millones y más de 20,000 millones.

Publicidad

El sondeo reveló que los ejecutivos de Asia, con un 87%, son los más optimistas sobre las perspectivas para el crecimiento económico. Los ejecutivos financieros en Europa y Estados Unidos fueron más parcos en sus perspectivas.

En Estados Unidos, un 64% de los participantes dijeron que esperaban ver crecimiento económico en los próximos 12 meses. Cerca de un 71% de los consultados en Gran Bretaña y un 66% de los alemanes dijeron lo mismo.

Un 80% de todos los consultados señalaron que esperan ver incrementos en la demanda de los productos de sus compañías.

Cerca de un 67% de los ejecutivos que participaron del estudio dijo que sus empresas planean mantener o incluso incrementar el gasto de capital, y cerca de dos tercios dijeron que pensaban contratar más personal.

El sondeo mostró también que un 49% de los ejecutivos planea incrementar la inversión en el desarrollo de nuevos productos y servicios, mientras que un 46% prevé una expansión mediante un incremento en el marketing y las ventas.

Sólo un 31% señaló que espera invertir en fusiones o adquisiciones para impulsar el crecimiento de su empresa.

El sondeo mostró también que el gasto en viajes de negocios está comenzando a estabilizarse después de desacelerarse dramáticamente durante la recesión. El sondeo reveló que un 57% de los ejecutivos planea mantener o incrementar su gasto en viajes de negocios en comparación con el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad