Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro sufre de resaca y el dólar gana

La divisa común europea pierde terreno en los mercados, tras un lunes de euforia en las Bolsas; la confianza causada por el paquete de ayuda por parte de la UE, se desvanece este martes.
mar 11 mayo 2010 12:00 PM
Las diferencias políticas y estructurales entre los países europeos y de la UE, fue la llama comenzó la crisis. (Foto: AP)
euro banco europa grecia portugal espana (Foto: AP)

El dólar ganó terreno frente al euro este martes, dado que la divisa común europea se vio afectada por el temor de que el paquete de ayuda aprobado sea insuficiente para resolver los problemas de deuda en la eurozona.

Los precios: el dólar ganó 0.8% frente al euro para ubicarse en 1.2687 dólares, asimismo se recuperó 0.6% frente a la libra esterlina, ubicándose en 1.4755dólares por libra.

En contraste, el dólar se depreció 1% ante el yen, a ¥92.33.

El mercado: el euro se fortaleció el lunes pasado luego de que las autoridades de la Unión Europea (UE) aprobaran el domingo previo un paquete de rescate por 1 billón de dólares con el objetivo de estabilizar la moneda y ayudar a los países endeudados de la región. Cerca de 77,000 millones de dólares se destinarán al fondo de estabilización del euro.

El propósito del paquete de rescate es que las economías más sólidas como Alemania y Francia respalden a los miembros más débiles de la eurozona (Grecia, Portugal y España ).

Si bien este fondo de ayuda inicialmente entusiasmó a los mercados el lunes, hoy martes la confianza comienza a disiparse a medida que los inversionistas consideran los problemas de Europa a largo plazo. Las bolsas del mundo cayeron ante las dudas de que la ayuda no baste para resolver los problemas fiscales que enfrentan varios gobiernos de la zona euro.

Publicidad

Dichos temores se vieron potenciados por un reporte difundido este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se pronosticaba que el ritmo del crecimiento económico en Europa se debilitaría en 2010 y 2011 . El reporte también indicaba que los costos de las intervenciones ante las crisis eran una "preocupación creciente."

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad