El oro alcanza máximo de 5 meses

El precio del metal se ubica en 1,217.20 dólares, a 10 dólares del récord que registró en diciembre; la onza del metal amarillo posteriormente se negociaba en 1,216.76 dólares.
LONDRES (CNN) -

El oro llegaba este martes al máximo en cinco meses, ubicándose dentro de un rango de 10 dólares de distancia del récord visto en diciembre, debido al retorno de la aversión al riesgo. En los mercados persistían las dudas sobre la capacidad de los países más pequeños de la zona euro para reducir sus déficit fiscales, pese a un paquete de asistencia de 1 billón de dólares.

La ayuda, anunciada oficialmente este lunes, produjo un repunte de alivio entre los activos de riesgo, como el euro, las acciones y las materias primas en general. El oro bajó, pero se ha recuperado en paralelo con la pérdida de impulso de otros activos financieros.

El oro al contado marcó un techo en el día de 1,217.20 dólares la onza, su nivel más alto desde inicios de diciembre, y a las 1107 GMT se negociaba a 1,216.76 dólares, contra 1,201.90 dólares al cierre del lunes en Nueva York.

"La euforia que vimos ayer casi ha terminado. El oro ha seguido bien respaldado por la demanda de refugio seguro, y creemos que seguirá adelante desde aquí", dijo en Commerzbank el analista Daniel Briesemann.

"Los participantes del mercado siguen preocupados sobre las posiciones financieras de varios países de la zona euro y sus problemas de la deuda, a pesar del paquete de ayuda del fin de semana", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaban 15.80 dólares a 1,216.50 dólares la onza.

El platino estaba a 1,677.50 dólares la onza contra 1,693 dólares, el paladio a 514 dólares frente a 529 dólares y la plata a 18.39 dólares contra 18.44 dólares.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×