Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, con peor golpe laboral que Europa

La crisis afectó en mayor medida el mercado de trabajo estadounidense, cuya tasa ha llegado a 10%; en el segundo trimestre de 2007, antes de que empezara la crisis, la cesantía en EU llegaba a 4.5%.
mar 11 mayo 2010 11:13 AM

La Unión Europea (UE) ha sufrido un menor impacto de la crisis financiera sobre el empleo que Estados Unidos, donde la tasa de cesantía ha sido mayor en los últimos meses, afirmó este martes la oficina de estadísticas Eurostat.

Destacó que el nivel de desempleo en Estados Unidos era menor que el de los 27 Estados miembros de la UE al inicio de la crisis, pero en el primer trimestre de 2010 llegó a los 9.7%, una décima más elevada que en el bloque europeo.

En Estados Unidos la tasa de cesantía pasó de 4.5% en el segundo trimestre de 2007, antes de que empezara la crisis, a un pico de 10% en los tres últimos meses de 2009.

Por otra parte, en la UE el índice de desempleo comenzó a aumentar en el primer trimestre de 2008, cuando era de 6.7%, aunque aún no empieza a retroceder, como ya ocurre en Estados Unidos.

Sin embargo, tanto Estados Unidos como la Unión Europea han  experimentado una evolución similar del desempleo en relación al género y nivel educativo de la población.

En ambos casos, los hombres fueron más afectados, con una tasa de paro del 9.8% en la UE y del 10.7% en Estados Unidos, frente al 9.3 y el 8.5%, respectivamente, observado entre las mujeres.

Publicidad

Entre los ciudadanos europeo sin estudios secundarios superiores el desempleo subió 4.3 puntos porcentuales entre 2008 y 2009, frente a un aumento de 1.4 puntos entre los que tenían estudios universitarios.

En Estados Unidos el incremento en el mismo periodo fue de 7.7 puntos entre las personas con nivel de estudios más bajo frente a 3.9 puntos entre las que cursaron estudios universitarios, indicó Eurostat.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad