Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV alista estrategia para derivados

El Mercado Mexicano de Derivados, cuyo volumen de operación cayó 30%, lanzará un nuevo producto; se buscará atraer operaciones del mercado no organizado, también conocido como Over The Counter.
mar 11 mayo 2010 03:23 PM

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) buscará atraer operaciones del mercado no organizado o conocido como Over The Counter (OTC), a través del lanzamiento de un nuevo futuro de swap.

El director general adjunto de Mercados e Información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jorge Alegría Formoso, explicó que este nuevo producto, que se prevé sea lanzado este miércoles, tiene la peculiaridad de que es más parecido al mercado OTC.

"Es parte de la estrategia de la BMV para atraer operaciones a mercados organizados, muy en línea como en otros mercados de Estados Unidos y de Europa", a fin de otorgar mayor transparencia y seguridad a los mercados de derivados, dijo en entrevista.

Destacó que mientras el volumen de operación en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) cayó 30% en el último año, las operaciones en mercados no organizados o conocidos Over The Counter (OTC) creció entre 25 y 30% de abril de 2009 al mismo mes de este año.

Explicó que la recuperación del mercado OTC se dio porque se trata de operaciones interbancarias, y normalmente los bancos son los primeros que se activan en este tipo de actividades.

"Hay una actividad en el OTC que nos interesa atraer", lo cual permitirá reanimar al mercado de derivados mexicanos, el cual ya comenzó a observar una recuperación en las últimas semanas en los volúmenes operados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad