La Bolsa Mexicana, en sesión volátil

El IPC bajaba 0.4% a 32,264 unidades en una jornada con altibajos por temores sobre Grecia; las acciones de América Móvil ganaban 0.32% tras anunciar dos ofertas de adquisición.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana operaba volátil el martes en medio de temores del mercado sobre el éxito de un multimillonario paquete de rescate para resolver la crisis de deuda griega y evitar su propagación a otros países de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, perdía un 0.04%, a 32,264 puntos.

El fin de semana, los países europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron un paquete de ayuda de cerca de 1 billón de dólares para sostener a las economías de la zona euro.

El anuncio elevó el apetito por activos de riesgo y llevó a la Bolsa mexicana a registrar el lunes su mayor alza en más de cinco meses.

Pero a medida que se disipaba el optimismo de los inversionistas, las preocupaciones sobre el futuro financiero de Grecia volvían a golpear el martes a los mercados globales.

El lunes, la agencia Moody's dijo que podría rebajar la calificación de Portugal y recortar más la de Grecia, mientras consejeros del Banco Central Europeo señalaron el martes que las medidas acordadas el fin de semana no serían suficientes para sanar completamente a la zona euro.

En el mercado local, las acciones de Grupo Financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, encabezaban las bajas con un retroceso del 1.74% a 40.05 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra también contribuían al descenso y cedían un 2.20 por ciento a 567.50 pesos.

Las acciones de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el mercado local, ganaban un 0.32% a 31.52 pesos.

La gigante, propiedad de Slim, lanzó el martes las ofertas públicas de adquisición por sus empresas hermanas Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint).

Con esta operación, América Móvil -que anunció en enero su intención de lanzar las ofertas- busca hacer frente a una dura competencia regional con la oferta de servicios integrados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.51% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.38%.

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×