Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

Los principales títulos del bloque se vieron afectados por los temores a la crisis griega; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.4%, hasta los 1,035 puntos.
mar 11 mayo 2010 12:23 PM

Las Bolsas europeas cayeron la jornada del martes, lastradas por los bancos, ante las dudas sobre si el enorme plan de rescate financiero que impulsó las acciones en la sesión anterior es una solución de largo plazo, y sobre si Grecia puede cumplir con el recorte del déficit fiscal.

Después de perder hasta un 2%, las acciones recortaron sus pérdidas al final de la sesión apoyadas en una leve subida de las bolsas estadounidenses.

Las acciones bancarias encabezaron las pérdidas. El índice bancario STOXX Europe 600 bajó un 1.8%.

Los títulos de los bancos españoles Santander y BBVA cayeron un 3.3% y un 3.1%, respectivamente, mientras que los bancos griegos perdieron un 4.9%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 0.4%, hasta los 1,035 puntos, después de subir un 7.4% el lunes debido a la euforia por el plan de rescate de un billón de dólares de la zona euro.

"La montaña rusa continúa y esas medida extraordinarias han hecho difícil invertir", dijo, Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz de Fráncfort. "Es un mercado políticamente dirigido y de la noche a la mañana hay un enorme riesgo"

Publicidad

"Los inversionistas están muy cautos y ante la duda se van. Los problemas aún están allí y (las medidas de rescate) sólo tratan a los síntomas," añadió.

La confianza de los inversores se hundió por las dudas sobre si las economías más débiles de la zona euro pueden cumplir su parte del acuerdo y llevar a cabo drásticos recortes de deuda.

El mercado también fue golpeado por la agencia Moody's Investors Service, que dijo a última hora del lunes que podría reducir las calificaciones de Portugal y podría recortar la de Grecia a nivel "basura".

Los papeles de los bancos británicos HSBC, Barclays y Standard Chartered se hundieron entre un 1.3% y un 3.1%, mientras que los del francés BNP Paribas perdieron un 2.3%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 bajó un 1%, el alemán DAX subió un 0.3% y el francés CAC 40 perdió un 0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad