El mercado asiático pierde entusiasmo

Las Bolsas asiáticas cerraron con bajas al disminuir la euforia por el plan para defender al euro; el mercado japonés cayó 1.1%, mientras que Shanghai retrocedió 1.90% y Seúl perdió 0.4%.
mercado, pizarra  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Las Bolsas de valores asiáticas bajaron este martes al disminuir la euforia causada la víspera por un plan de casi un billón de dólares para defender al euro y contener la crisis de la deuda soberana de Europa.

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Shanghai que cayó 1.90%.

En Tokio, el índice Nikkei 225 bajó un 1.1% a 10,411.10 puntos mientras en Seúl el Kospi perdió un 0.4% y el S&P/ASX 200 de Australia retrocedió un 1.1%.

Los mercados en China, Taiwán, la India, y Singapur también perdieron terreno, mientras que en Hong Kong el Hang Seng retrocedió un 1.4% a 20,146.51.

En Manila, la Bolsa subió un 3.9%.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron el lunes medidas de emergencia valoradas en unos 750,000 millones de euros (1 billón de dólares) con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, diseñadas para proteger a la zona euro de una crisis de deuda soberana.

El anuncio provocó que la Bolsa mexicana anotara su mejor alza en 5 meses, para cerrar operaciones el lunes en las 32,276 unidades.

Con información de AP y Notimex

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×