Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo cae por dudas de Grecia

Las acciones en Europa bajan ante temores sobre la capacidad de Grecia para bajar su déficit; el índice FTSEurofirst 300 perdía 1.9% a media jornada de este martes, 1,019.17 puntos.
mar 11 mayo 2010 08:33 AM

Las acciones europeas descendían este martes por los persistentes temores sobre la capacidad de Grecia de recortar su déficit presupuestario.

De esta manera, el mercado se tomaba un respiro luego de robustas alzas el lunes, tras la aprobación de un paquete de rescate de 1 billón de dólares de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para evitar un contagio de la crisis de deuda de Grecia.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 bajaba un 1.9%, a 1,019.17 puntos.

El lunes el referencial paneuropeo saltó un 7.4%, su mayor ascenso diario desde noviembre del 2008, impulsado por el optimismo de que el paquete de rescate ayude a prevenir una crisis de deuda de la zona del euro.

Los bancos experimentaban los peores desempeños, luego de las empinadas subidas del lunes. Los títulos de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank se hundían entre un 2.8 y un 4.4%.

Los inversionistas ahora temen que el paquete de rescate que anunciaron el domingo la UE y el FMI no fuera una solución a largo plazo para los problemas de deudas de la zona del euro.

Publicidad

"La UE nunca iba a ser capaz de darle a los mercados un knockout de un solo golpe. Los mercados han perdido confianza en la UE y en el euro. Hasta que regrese esa confianza, estamos en un período volátil", dijo Jim Wood-Smith, jefe de investigaciones de Williams de Broe.

Alimentando los nervios, el FMI dijo que, pese a que la deuda pública de Grecia era sostenible en el mediano plazo, la nación afrontaba muchos riesgos.

Las agencia calificadora Moody's también advirtió que podría bajar la nota crediticia de Portugal y recortar más la de Grecia, señalando el efecto de contagio de la crisis griega a otros miembros de la zona del euro.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 caían entre un 1.2 y un 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad