Subsidio a la vivienda, ejercido en 41%

Al 9 de mayo la Comisión Nacional de Vivienda invirtió 2,426 mdp de un presupuesto de 5,817.2 mdp; con el monto ejercido se han llevado a cabo 76,559 acciones de vivienda, detalló la entidad.
vivienda, casa, gastos hipoteca, hogar,  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En lo que va del año, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ejerció 41.7% del presupuesto para subsidios de vivienda, con el cual se apoya a personas de menores recursos a adquirir su casa.

De acuerdo con información de la Conavi, al 9 de mayo se invirtieron 2,426 millones de pesos, de un total de 5,817.2 millones de pesos que se establecieron para este año.

El monto ejercido en dicho periodo corresponde a 76,559 acciones de vivienda, lo que representa un avance de 38.7% respecto a los 198,000 subsidios planteados para el presente año.

Los últimos datos de la Conavi muestran un incremento significativo respecto a los 1,745.8 millones de pesos ejercidos al cierre del segundo bimestre del año pasado, cuando se realizaron sólo 61,289 acciones.

Los subsidios que ofrece la Comisión permiten completar un crédito hipotecario para comprar una casa, un lote con servicios, construir o mejorar la vivienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este programa está enfocado a las personas que ganan menos de 6,987.14 pesos, equivalente a cuatro veces el salario mínimo, y que aún no han recibido un subsidio federal para vivienda.

En caso de que la persona decida solicitar un subsidio para vivienda nueva, la unidad deberá contar con ecotecnologías, es decir con ahorradores de agua y energía eléctrica, calentadores solares, entre otros.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×