Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC aclarará caída de mercados

La Comisión de Valores se comprometió a rectificar el derrumbe del mercado del pasado jueves; es necesaria una pausa en las operaciones cuando se presenta un problema, destacó la entidad.
mar 11 mayo 2010 02:17 PM

El mayor regulador de mercado de Estados Unidos dijo que los mercados fallaron a muchos inversionistas cuando súbitamente cayeron casi 1,000 puntos en la tarde del jueves, y se comprometió a rectificar la situación con rapidez. "Creo que toda la gama de potenciales soluciones tiene que estar sobre la mesa", dijo la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Schapiro, en los comentarios preparados para decir en el Congreso el martes.

La SEC, otros reguladores y las mayores Bolsas de Estados Unidos han acordado que es necesario un corta-circuitos, o una pausa en las operaciones, que absorba el impacto cuando los mercados sufren una caída libre.

Cinco días después de que el promedio industrial Dow Jones cayó un 9.2% en cuestión de minutos, los reguladores aún no llegaron al fondo de las causas del desplome sin precedentes.

Schapiro dijo que el aumento de las operaciones de alta frecuencia y las nuevas tecnologías impidieron que los reguladores hallen la raíz del problema.

Sin descartar ciertas hipótesis como la de un error de tipeo de un operador, Schapiro indicó que la revisión de los reguladores y las Bolsas aún tenía que revelar el error.

La funcionaria dijo que no parecía haber operaciones inusuales en la acción del grupo de artículos de consumo Procter & Gamble Co antes del derrumbe.

Publicidad

Los mercados habían especulado con que grandes operaciones con títulos de Procter & Gamble podrían haber disparado la oleada general de ventas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad