Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil prepara recortes al gasto

El ministro de Hacienda del país aseguró que anunciará pronto recortes a los gastos gubernamentales; el funcionario dijo que las reducciones ayudarán a cumplir con su meta de superávit presupuestario.
mié 12 mayo 2010 03:14 PM

Brasil anunciará pronto recortes de gastos gubernamentales "significativos" para enfriar la demanda e impedir que la mayor economía de Latinoamérica se sobrecaliente, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Los recortes, junto a sólidas cifras de presupuesto del sector público en abril, significan que el Gobierno va a cumplir fácilmente con su meta de superávit presupuestario primario este año y no tendrá que modificar esa meta, agregó Mantega.

"Será un recorte significativo (en el gasto)", afirmó el ministro en una entrevista con Reuters Insider en Brasilia y añadió que no entregará una cifra exacta porque aún la está discutiendo con el Ministerio de Planificación.

Apreciación del dólar

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, instó el miércoles a Estados Unidos a subir su tasa de interés y permitir que el dólar se aprecie como una forma de combatir los desequilibrios económicos globales.

"Deben aumentar la tasa de interés en Estados Unidos (...) para encontrar un nuevo equilibrio monetario", afirmó Mantega en una entrevista con Reuters Insider en Brasilia.

Publicidad

"El problema no es China, es Estados Unidos", dijo, cuando le consultaron sobre el impacto de la débil moneda china en el comercio global.

Washington sigue una política de bajas tasas de interés y está manteniendo al dólar débil para impulsar las exportaciones y mejorar su balanza comercial, a veces a costa de economías emergentes, sostuvo Mantega.

El ministro brasileño también instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a miembros de la Unión Europea a implementar rápidamente el paquete de rescate para la zona euro anunciado el fin de semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad