Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton pide una mayor recaudación a AL

La secretaria de Estado de EU dijo que los ingresos fiscales de la región están entre los más bajos; Hillary Clinton destacó que el modelo es insostenible y urge contrarrestar la desigualdad...
mié 12 mayo 2010 02:26 PM

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, invitó este miércoles a los gobiernos del continente americano a aumentar la recaudación de impuestos para contrarrestar la desigualdad económica reinante en la región.

"El ingreso por vía fiscal (en América Latina) es de los más bajos de mundo . Es un modelo insostenible. Es necesario aumentarlo para poder ayudar a la población más necesitada", dijo la funcionaria durante la Conferencia del continente americano, un foro que reúne a políticos y empresarios del continente.

"No tenemos a población más pobre del mundo pero tenemos la mayor inequidad", agregó. "Pese al crecimiento positivo del PIB, la desigualdad en el ingreso continúa aumentando. Es una fuente de inestabilidad social y política. Alimenta mucha actividad criminal, dominada por traficantes de drogas y armas".

Asimismo, dijo que el Gobierno de Estados Unidos trabaja con sus contrapartes y con el sector privado de la región para incrementar las oportunidades económicas.

"Este debe ser lo más importante de todo lo que hagamos", agregó Clinton. "Tenemos mucho de qué estar orgullosos en este hemisferio, pero no estoy satisfecha, ni debemos estarlo, porque hay muchos temas por resolver".

Clinton también reiteró el compromiso del Gobierno estadounidense para ratificar los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia, "pero debemos lidiar con el oleaje político".

Publicidad

La máxima representante de la diplomacia estadounidense terminó agradeciendo a todos los países del hemisferio por sus contribuciones a Haití tras el terremoto que sacudió a la isla caribeña el 12 de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad