Condusef multó con 9.8 mdp a Sofomes

La comisión informó que durante 2009 sancionó por esa cantidad a instituciones no reguladas; la firma que recibió la mayor multa fue GE Consumo, con un total de 5.5 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante 2009 multó con más de 9.8 millones de pesos a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofomes ENR).

La entidad reguladora y supervisora precisó que se aplicaron 424 sanciones económicas a 110 Sofomes ENR debido a que pasaron por alto las reclamaciones que presentaron los usuarios en su contra, o bien por diversos incumplimientos administrativos.

En un comunicado detalló que las sociedades multadas fueron GE Consumo con una sanción de poco más de 5.5 millones de pesos, seguida de Ford Credit con 264,800 pesos, Metrofinanciera con 23,400 pesos y NR Finance con 75,800 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las 149 multas restantes se aplicaron entre 106 Sofomes ENR cuyo monto alcanzó más de 3.9 millones de pesos, por no entregar el informe trimestral de sus Unidades Especializadas de Atención a Usuarios (UNES), o no se dieron de alta en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef.

En total, las sanciones aplicadas a estas 110 entidades representaron 7.5% de las 1,476 Sofomes ENR del sector registradas ante la Comisión.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×