Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aumenta financiamiento hipotecario

Las solicitudes de compras y refinanciamiento hipotecas aumentaron 3.9% en la semana; el alza fue impulsada por una baja en las tasas de interés a 4.96%.
mié 12 mayo 2010 11:38 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron la semana pasada, reflejando un alza en la demanda por refinanciamientos después de que las tasas de interés bajaron a un mínimo desde mediados de marzo, mostró el miércoles un informe del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que los costos de endeudamiento sobre las hipotecas a 30 años, sin contar comisiones, promediaron un 4.96%, una baja de 0.06 puntos porcentuales respecto de la semana anterior y un mínimo desde el 12 de marzo.

La demanda por préstamos para comprar casas, sin embargo, cayó en la semana posterior al vencimiento de un crédito fiscal del Gobierno para la adquisición de viviendas, poniendo de relieve la vulnerabilidad del mercado inmobiliario ante la ausencia de estímulos públicos.

La MBA dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto compras como refinanciaciones, subió un 3.9% en la semana terminada el 7 de mayo.

El promedio móvil de cuatro semanas sobre los pedidos de hipotecas, que suaviza la volatilidad semana, aumentó un 4.4%.

"El reciente desplome en las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense, por la búsqueda de seguridad ante la crisis en Grecia, benefició a los deudores hipotecarios estadounidenses la semana pasada", dijo Michael Fratantoni, vicepresidente de Research and Economics, en un comunicado.

Publicidad

Los actuales propietarios aprovecharon la caída de las tasas por debajo del 5% en las hipotecas a 30 años para buscar un refinanciamiento.

El índice que mide los refinanciamientos subió un 14.8%, un máximo en seis semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad