Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca evitar problemas de deuda

El director de presupuesto de la Casa Blanca resaltó que EU trabaja en evitar una crisis de deuda; Peter Orszag dijo se que analizan acciones para reducir el déficit presupuestario de EU de 1.4 bdd.
mié 12 mayo 2010 11:58 AM

Estados Unidos apunta a enfrentar su déficit fiscal de manera de no experimentar el tipo de crisis de deuda que está viviendo Grecia , dijo el miércoles el principal funcionario de la Casa Blanca en materia de presupuesto.

"Queremos asegurarnos de que nunca terminemos enfrentando el tipo de decisiones que Grecia enfrenta ahora", afirmó el director de presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, en una entrevista con Reuters Insider.

"Ha habido crisis fiscales en distintos países durante décadas y siglos. No importa cuán mal luzcan las cosas ahora, queremos asegurarnos que nosotros no estemos en esa posición", agregó.

El déficit presupuestario de Estados Unidos tocó un máximo de 1.4 billones de dólares en el 2009, casi un 10% del Producto Interno Bruto, ante un aumento del gasto para reactivar la economía.

Se teme que la brecha sea incluso mayor este año.

Una comisión conformada por republicanos y demócratas analiza alternativas para reducir el déficit y debe presentar propuestas para el 1 de diciembre.

Publicidad

Orszag dijo que los políticos estadounidenses deben presentar propuestas más ambiciosas para que las cuentas públicas recobren su salud.

"Francamente, el sistema político no enfrenta bien los problemas de largo plazo hasta que se convierten en una crisis, y no queremos que esto se vuelva una crisis", declaró.

Grecia tiene una carga de deuda de más de un 115% de su Producto Interno Bruto, y el paquete de la Unión Europea y el FMI pretende ayudar al paí 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad